Obras de infraestructura

Las obras de infraestructura son grandes proyectos que facilitan los servicios sociales a una comunidad como avenidas, autopistas, calles, puentes, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, redes de telecomunicaciones, entre otras. Este tipo de obras son las más complejas de coordinar y construir, debido a sus extensiones y magnitudes, ya que algunas llegan a ser monumentales.

Los proyectos de éste tipo involucran un gran número de recursos humanos, maquinaria además del tiempo de realización, que suele ser extenso, y pueden ser contratados por sectores públicos y privados. Son generalmente diseñadas por un ingeniero debido a sus características de alto tráfico y funciones específicas.

Las obras de infraestructura de la actualidad, se construyen con materiales que cada día son más sofisticados y especializados. Dentro de los costos de una construcción de grandes proporciones los materiales ocupan con frecuencia el renglón de mayor incidencia por encima de equipos y la misma ingeniería. Debido a esto, los materiales frecuentes usados en las grandes obras, con especial énfasis en lo que tiene que ver con el concreto en sus múltiples e innovadoras facetas deben cumplir con parámetros que son cruciales para su buen desempeño.

Algunos de los materiales usados frecuentemente en este tipo de obras son: acero, cables postensados, las fibras de carbono, epóxicos, concreto compactado con rodillo, concreto autocompactante, concreto de retracción controlada, concretos masivos, hormigón, entre otros.

Imagen: 

Nuestros Productos